Colombia triplicará volumen de pasajeros transportados por vía aérea al 2030

 

Colombia va a triplicar el número de pasajeros trasportados por vía aérea y duplicará la carga para el 2030, lo cual incrementará el impacto ambiental y social de la aviación, afirmó Juan Carlos Salazar, director de Aeronáutica Civil (Aerocivil), al destacar la realización del III Encuentro de Aeropuertos sostenibles del 17 a 19 de octubre en Bogotá.

 

Resaltando el compromiso ambiental que tiene la industria aeronáutica con el país, el funcionario dijo que hoy cuentan con aeropuertos modernos de talla internacional que los conectan entre regiones y con el mundo.

 

Como ejemplo, refirió que el Aeropuerto Internacional El Dorado cuenta con espacios para el servicio y disfrute de los miles de pasajeros que lo visitan a diario. Cuenta con 1,669 parqueaderos, 6 salas VIP y más de 50 ascensores y 20 escaleras eléctricas para mayor comodidad de sus pasajeros, dijo el titular de Aerocivil.

 

En los próximos 12 años Colombia pasará de procesar 35,7 millones de viajeros por vía aérea al año a 100 millones, afirmó Salazar, quien proyectó inversiones por $ 3,5 billones en 4 años y dijo que Aerocivil, en coordinación con los principales actores de la industria aérea, definieron siete ejes fundamentales a los que se debe apostar.

 

SOBRE EL EVENTO

 

Con el fin de proporcionar un espacio académico para el intercambio de experiencias exitosas, nacionales e internacionales, acerca de actividades sostenibles en la prestación de servicios aeroportuarios y de navegación aérea, se realizó el III Encuentro de Aeropuertos Sostenibles, liderado por la Aeronáutica Civil y el sector aeronáutico, con el apoyo del concesionario OPAIN, Ingeniería K2 y las aerolíneas Latam y Avianca, siguiendo con los lineamientos del Gobierno Nacional para construir un país de emprendimiento, eficiente y moderno.

 

El Encuentro de Aeropuertos Sostenibles es un evento pionero en América Latina, el cual permite evidenciar el compromiso que tienen la Aeronáutica Civil y el sector aeronáutico con la sostenibilidad ambiental, social y económica, mediante un espacio de aprendizaje en beneficio de la operación aérea sostenible y verde, generando estudios y análisis que le faciliten a los aeropuertos colombianos cumplir el gran compromiso ambiental que se tiene con el planeta y las nuevas generaciones.

 

Solo existen dos eventos a nivel mundial con estas características: Airports Going Green y el Encuentro de Aeropuertos Sostenibles, en Bogotá.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *