Comcetur sesionará en Arequipa

Comcetur sesionará en Arequipa

‘Situación actual del turismo en la región Arequipa: Obstáculos y alternativas de desarrollo’ buscará tratar las problemáticas del Sector.

En coherencia con su propósito de descentralizar el debate y conocer las demandas y expectativas de las autoridades competentes en el sector turismo, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República sesionará en la Ciudad Blanca este 27 de mayo. La sesión es denominada ‘Situación actual del turismo en la región Arequipa: Obstáculos y alternativas de desarrollo’.

La sexta audiencia pública y sesión descentralizada tendrá lugar a las 8:00 de la mañana en el salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa. La Comcetur, presidida por el legislador Moisés Guía Pinto, procederá con la iniciativa ya realizada en Junín, Cusco, Trujillo, Tumbes y Tingo María. La jornada contará con la presencia de los miembros de la comisión parlamentaria y los titulares de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Cultura y Patrimonio Cultural.

Al respecto, Guía Pinto señaló que el propósito es recibir informes y opiniones de las autoridades competentes, operadores turísticos y organizaciones de la sociedad civil sobre la problemática del sector. Asimismo, conocer los avances que tiene el Ejecutivo para desarrollar la actividad turística en el departamento de Arequipa e inspeccionar los servicios turísticos y de transporte en uno de los circuitos turísticos más concurridos de la Tierra del Misti.

“Las líneas estratégicas que se siguen en el Perú para fortalecer la actividad turística con miras al Bicentenario, involucra a todos los actores públicos y privados de las regiones del país. Por ello, la necesidad de concordar acciones conjuntas en Arequipa para desarrollar una oferta turística y sostenible”, concluyó el legislador.