Comenzaron las visitas gratuitas para el personal de salud en Cusco

Comenzaron las visitas gratuitas para el personal de salud en Cusco

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) llevó este martes a un grupo de trabajadores a un recorrido por siete sitios arqueológicos. 

Los primeros “Grupos de Gratitud”, conformados por trabajadores de salud como médicos, enfermeras y personal asistencial, pudieron visitar ayer, gratuitamente, Sacsayhuaman, Qenqo, Pukapukara, Tambomachay, Pisaq, Ollantaytambo y Moray. Luego de siete meses, se reanudó el turismo en dichos lugares con la asistencia del personal que batalla a diario, en primera línea, contra el COVID-19. De este modo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) busca reconocer también a bomberos, policías, personal de limpieza y todo aquel trabajador que esté constantemente arriesgando su propia vida por el bienestar de la población.

“Ya hemos dado inicio a nuestros primeros “Grupos de Gratitud”. En esta ocasión, hemos salido con personal que labora en el sector salud y esta fue una buena oportunidad para identificar aquellas gestiones que estamos haciendo bien y aquellos aspectos que podemos y debemos mejorar”, precisó Fredy Deza De la Vega, director de la Dircetur.

En una primera etapa, se realizarán visitas al Valle Sagrado de los Incas y a la Ciudad Imperial para luego llevarlas a cabo en el santuario de Machu Picchu. En efecto, la reactivación turística de la región Cusco implicará reabrir las puertas de la ciudadela inca al turismo local, a partir del primero de noviembre, desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. De este modo, se realizarán visitas, de forma gratuita, en grupos de 75 personas por hora. Asimismo, para poder realizar la visita, los ciudadanos deberán generar su boleto sin costo en la página web oficial www.machupicchu.gob.pe., ya que solo podrán ingresar aquellos que cuenten con boletos válidos.

Finalmente, cabe precisar que los paseos por los atractivos turísticos se extenderán desde octubre hasta diciembre. En ese sentido la iniciativa se lanzó a días de que Perú recibiera el reconocimiento como destino turístico seguro ante el COVID-19 y se procediera a reaperturar varios lugares turísticos en el territorio nacional. Es así como se espera impulsar el turismo en la cuarta fase de reactivación económica.