Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso sesionará este viernes en Trujillo

 

Los miembros de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República (Comcetur) y los ministros del sector tienen previsto sesionar este viernes en Trujillo, para recibir informes de las autoridades competentes, operadores turísticos y organizaciones de la sociedad civil sobre la problemática del turismo, la cultura y las exportaciones.

 

La convocatoria a la Tercera Audiencia Pública y Sesión Descentralizada denominada “Desarrollo y alternativas de cambio en el sector turismo y cultura en el departamento de La Libertad”, es organizada por la comisión parlamentaria como parte de su política descentralista a favor de las regiones.

 

El congresista Moisés Guía Pianto, presidente del grupo parlamentario, señaló que es necesario conocer los planes y avances que tiene el Ejecutivo para impulsar la actividad turística y exportadora en el departamento de la Libertad. Para ello, confirmó la asistencia de los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela y de Cultura, Rogers Valencia Espinoza.

 

“Las regiones son clave para estimular la inversión económica y el turismo, siendo esta actividad la tercera fuente principal de divisas para el país. Sabemos que en el departamento de La Libertad hay muchas cosas que decir y hacer; entre ellas, inspeccionar la infraestructura del Puerto de Salaverry para buscar soluciones que beneficien al turismo, al pescador artesanal, a los inversionistas, exportadores y a los ciudadanos en general”, puntualizó Guía Pianto.

 

Cabe señalar que la organización de este importante evento se efectúa a solicitud del representante por La Libertad y miembro de la Comcetur, congresista Luis Yika García, quien promueve como parte de las actividades, una visita a la infraestructura del Puerto Salaverry.

 

La Tercera Audiencia Pública se desarrollará a partir de las 9:00 am en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (Jr. Diego de Almagro N°525 – Trujillo). El ingreso es libre y los participantes pueden inscribirse previamente a través del correo [email protected] o a través del enlace web: http://bit.ly/2CW48M0.

 

Participan representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Cultura, congresistas de la región de La Libertad, alcaldes provinciales y distritales, Cámara de Turismo (CADETUR), Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Sociedad Nacional de Industrias, universidades e institutos tecnológicos.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *