Comisión de Turismo del Congreso sesionará en Tingo María

Comisión de Turismo del Congreso sesionará en Tingo María

El encuentro tratará la situación actual del turismo en el departamento, sus problemáticas y alternativas.

Como parte de la iniciativa de Audiencias Públicas y Sesiones Descentralizadas y bajo el propósito de reunirse con autoridades competentes en el Sector y escuchar sus demandas, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República (Comcetur) sesionará junto a los titulares de los ministerios Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y de Cultura (MINCUL) y Patrimonio Cultural en Tingo María. Esta reunión tendrá lugar el 3 de mayo.

Bajo el nombre de “Situación actual del sector turismo: Problemática y alternativas de desarrollo en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco”, la Comisión seguirá lo realizado en ediciones anteriores en Junín, Cusco, Trujillo y Tumbes. En ese sentido, se recibirá informes y opiniones de autoridades, operadores turísticos, y sociedad civil sobre la problemática del Sector, además de conocer las proyecciones de los ministerios en la región.

“Las regiones son clave para estimular la inversión económica y el turismo, siendo esta actividad la tercera fuente principal de divisas para el país. Sabemos que en la provincia de Leoncio Prado hay muchas cosas que decir y hacer teniendo en cuenta sus impresionantes atractivos turísticos. Por ello, desde el Congreso de la República, tenemos el interés de recoger las demandas de la población a fin de buscar soluciones mancomunadas que beneficien a la región”, puntualizó Moisés Guía Pianto, presidente de la Comcetur.

Luego del evento, que contará con la participación de congresistas, alcaldes provinciales y distritales, Cámara de Comercio y Producción de Huánuco, Dircetur Huánuco, Sernanp, universidades e institutos tecnológicos, se procederá a recorrer el Parque Nacional Tingo María, donde la famosa “Cueva de las Lechuzas” o “Cueva de las Pavas” recibe a aproximadamente 107 mil turistas nacionales y extranjeros.