Comité organizador de Lima 2019: “Los traslados de los atletas y oficiales han sido exitosos”

Comité organizador de Lima 2019: “Los traslados de los atletas y oficiales han sido exitosos”

Respondieron a la información emitida por el diario chileno ‘El Mercurio’ respecto a la organización del evento.

Luego de que la capacidad de nuestra capital como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos fuera puesta en tela juicio por el diario chileno ‘El Mercurio’, el comité organizador emitió un comunicado y reafirmó que la organización y desarrollo del importante evento deportivo vienen dando la talla y generando satisfacción entre sus participantes.

Respecto a la alusión que el medio chileno hizo al “caótico y característico tráfico de la capital peruana” y al accidente que experimentó el bus donde se trasladaba la tenista Daniela Seguel al Lawn Tennis, el comité precisó: “sabemos que el tráfico es un reto en grandes ciudades y Lima no es una excepción. Sin embargo, los traslados de los atletas y oficiales han sido exitosos y muestra de ello es que todas las competencias se han realizado a tiempo”.

“Como en todo gran certamen multideportivo (39 deportes y 61 disciplinas), no estamos exentos de incidentes. Para mantener la calidad del servicio de transporte se han tomado una serie de medidas entre las cuales está la contratación de 100 choferes adicionales y el aumento de la frecuencia de los buses”, añadieron.

De igual manera, afirmaron que Lima 2019 representa el ejercicio logístico más grande que la ciudad ha experimentado, por lo cual se realizan más de 4,000 viajes diarios con más de 1,200 vehículos. Asimismo, se refirieron a la acusación sobre la ocupación del carril segregado por parte de autos particulares e invitaron a la ciudadanía a seguir respetándolo.

“Hasta el momento, estamos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado el certamen multideportivo más grande de la historia del Perú. Hemos notado un gran recibimiento de público peruano y extranjero hacia los Juegos Panamericanos 2019 que se ha volcado a los estadios comprando más de medio millón de entradas hasta el día de hoy”, concluye el comunicado.