Competencia culinaria busca a la selección peruana de cocineros

 

La Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS) realizará en Lima, del 27 al 31 de marzo, el Campeonato Culinario “Jatun Chef Perú 2018” en las instalaciones del área hotelera de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

 

La competencia reunirá a participantes nacionales e internacionales, quienes se enfrentarán en las categorías Junior para estudiantes y Senior para profesionales.

 

Los ganadores nacionales quedarán acreditados para representar a Perú ante la WACS en todos sus eventos mundiales. Se tiene confirmada la presencia de delegaciones de Argentina, Costa Rica, Colombia, Panamá, Ecuador, Bolivia, entre otros países.

 

Los equipos estarán conformados por tres concursantes y un coach que deberán preparar y presentar una entrada, un plato de fondo y un postre de acuerdo con el reglamento del concurso. Las inscripciones se encuentran abiertas.

 

Además, el viernes 30 de marzo se desarrollará un Seminario para acreditarse como jurado de competencias culinarias de World Chefs, dirigido a chefs ejecutivos, gerentes de alimentos y bebidas, y cocineros calificados. La certificación tiene una vigencia de cinco años. Actualmente en el Perú no existe ningún juez peruano certificado por la WACS.

 

Del mismo modo, a la par del certamen, se ofrecerán conferencias magistrales gratuitas a cargo de chefs invitados internacionales de Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Bolivia y Ecuador de organismos vinculados a World Chefs.

 

Resalta la presencia de Héctor Garay Vega, chef peruano radicado en Rusia, quien brindará recomendaciones gastronómicas para los peruanos que piensan visitar dicho país con miras al mundial de fútbol y Rosa Viacava, quien enseñará técnicas para la realización de esculturas artísticas a base de azúcar.

 

La conferencia de prensa se llevará a cabo el martes 27 de marzo a las 11:00 a.m. en el Set de TV N°1 de la Facultad de Comunicaciones de la USMP (Av. Tomas Marsano 151, Surquillo), con la presencia de directivos ejecutivos de la WACS y de los países de América y de la Asociación Peruana de Chefs, Cocineros y Afines (APCCA).

 

Tanto la conferencia y las charlas magistrales son gratuitas y de ingreso libre. Para mayores informes escribir a los correos: [email protected] / [email protected] o a través de las redes sociales de la APCCA.