Complejo Chavín de Huántar habilitará recorridos nocturnos por Semana Santa

La medida tendrá lugar este viernes y sábado al mismo precio que en el horario usual.

Los turistas que opten por Áncash como destino de su feriado largo podrán sumar un recorrido nocturno por el complejo Chavín de Huántar y tendrán el lujo de presenciar el misticismo y riqueza cultural que provee el mismo. Tomando en cuenta la gran afluencia turística que caracteriza a la región durante los días de Semana Santa, el complejo será habilitado de noche por primera vez en la historia este viernes 19 y sábado 20.

Dicha medida permitirá el acceso de los visitantes en el horario de 7 a 9 de la noche por el mismo precio con el que se ingresa en el horario usual de 9 a 5 pm. El recorrido nocturno representará una emocionante experiencia debido a las luces led que iluminan el complejo. Asimismo, un programa de danzas típicas y pagos a la tierra tendrá lugar en la Plaza Cuadrada, según informó Fátima Rodríguez, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash.

“Los turistas van a poder visitar la plaza Cuadrada, el lanzón de Chavín y en la parte trasera la cabeza clava, es un recorrido normal que el que se hace en el día con el agregado de la iluminación y las danzas típicas, así como la escenificación de los rituales”, explicó la funcionaria. La oferta turística se verá potenciada por la habilitación de la vías de acceso a Chavín de Huántar y la presencia de guías turístico certificados.

“Los turistas pueden tener la confianza en que se ha habilitado todo lo necesario para que pasen una excelente noche”, expresó Rodríguez respecto a los recorridos planificados, los cuales planean ser repetidos en junio y julio.