Comunidad campesina manifiesta su respaldo a la ejecución del Aeropuerto de Chinchero

Comunidad campesina manifiesta su respaldo a la ejecución del Aeropuerto de Chinchero

Pobladores de Yanacona aseguraron que proyecto permitirá dinamizar el turismo e impulsar la competitividad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que representantes de la comunidad campesina de Yanacona, ubicada en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba en Cusco, respaldan el desarrollo del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC).

Durante una reunión en la que participó el titular del MTC, Edmer Trujillo, los pobladores expresaron su respaldo al proyecto de infraestructura aérea que potenciará el turismo y la competitividad de más de 400,000 cusqueños gracias al ingreso de divisas por la afluencia de turistas locales y extranjeros. 

En el encuentro, se atendieron las inquietudes sobre la ejecución del mencionado proyecto y las obras de infraestructura anexas al aeropuerto. Estuvieron presentes el alcalde distrital de Chinchero, Luis Cusina; así como funcionarios del Gobierno Regional de Cusco.

Asimismo, las autoridades y presentes plantearon la construcción de un anillo vial en el polígono del próximo terminal aéreo, el cual permitirá un mejor flujo de turistas y lograr diversificar el turismo en la región. En ese sentido, el titular del MTC se comprometió en atender los requerimientos por parte de la población de Chinchero.

“Las necesidades de la población son grandes y como Estado tenemos el deber de atenderlas progresivamente, mediante un trabajo articulado de los tres niveles de gobierno. Tengan la seguridad que haremos respetar los compromisos asumidos con la población para lograr de manera conjunta el desarrollo de toda la población del Cusco”, agregó Trujillo.

Las próximas acciones que planteó el ministro Trujillo, incluye el desarrollo de una próxima reunión en el gobierno regional de Cusco el 27 de diciembre, en la cual se establecerá un cronograma de trabajo para acordar plazos de ejecución y viabilidad de obras solicitadas.