Con actividades turísticas celebran el Día de la Herencia austro-alemana

Con actividades turísticas celebran el Día de la Herencia austro-alemana

Desde el viernes 4 al domingo 6 de octubre.

Bajo la premisa de rescatar, revalorar, promover y difundir la cultura, costumbres y tradiciones de los Colonos Austro-alemanes que en unión con los pueblos originarios fundaron Pasco, se celebrará el ‘Día de la Herencia’, con un programa de actividades turísticas, sociales, gastronómicas y culturales que irá del viernes 4 al domingo 6 de octubre.

La celebración es organizada por la Asociación de Descendientes Austro Alemanes y otros de Origen Europeo de Oxapampa (Adaoxa) y la Municipalidad Provincial de Oxapampa. Las actividades iniciarán el viernes 4 con el ‘Festival Día de la Herencia’, en el que se expondrán diversas cervezas artesanales de las principales cervecerías de la provincia, venta de comida Austro-Alemana y Yanesha, números de danzas típicas y juegos de entretenimiento.

El sábado 5 de octubre tendrá lugar un pasacalle de los descendientes de los colonos austro-alemanes y pueblos originarios Yaneshas, empresas e instituciones. El mismo iniciará en la Plaza Mayor de Oxapampa. Posteriormente, al mediodía, se inaugurará, con la presentación de Juaneco y su Combo y otros artistas, del Bier Festival Oxapampa, el primer Festival de la Cerveza por el Día de la Herencia. En el marco del mismo habrá comida, música, y una gymkana.

El domingo 6 de octubre continuarán los festivales y celebraciones, con el primer festival gastronómico ‘Knodell Suppe’ (sopa de pelotas), que se prepara moldeando el arroz con carne molida y huevo. Además, se presentaran bailes típicos austro alemanes, exhibición del tradicional torneo de cintas a caballo, barrileras y música en vivo. 

El evento cuenta con la participación activa de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Pasco, la Cámara de Turismo y Operadores Turísticos de la provincia, entre otras entidades.