Con gran emoción autoridades participaron en ceremonia de reapertura de Machu Picchu

Con gran emoción autoridades participaron en ceremonia de reapertura de Machu Picchu

El acto se inició con un minuto de silencio.

La expectativa y emoción por la reapertura de la ciudadela inca estuvieron presentes en las autoridades asistentes el día que se realizó dicho evento, primero de noviembre. En efecto, oficialmente sus puertas se reabrieron tanto al turismo nacional como extranjero, después de casi ocho meses. No obstante, se deberán cumplir varias reglas y protocolos sanitarios para iniciar las visitas sin problemas de contagio por el COVID-19.

En este sentido, la ceremonia, llevada a cabo desde el mismo atractivo turístico, se inició con un minuto de silencio en señal de respeto por todos los trágicos eventos causados por la pandemia. Asimismo, contó con la presencia de los ministros de Cultura, Alejandro Neyra; Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; y del Ambiente, Kirla Echegaray.

Finalmente, al evento, en el que se interpretó la canción Cuando piensas en volver de Pedro Suárez-Vértiz, asistieron el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, Darwin Baca, y el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente. De este modo, agradecieron el esfuerzo del Gobierno central y de las autoridades regionales y locales para hacer posible que se reinicien las visitas a Machu Picchu. Consecuentemente, se espera que en los siguientes días la reapertura del sitio sea un elemento clave para la reactivación turística y económica de la zona.