Concurso nacional de murales alusivos a la Independencia termina este domingo

Concurso nacional de murales alusivos a la Independencia termina este domingo

Los ganadores pintarán el mural principal, junto con destacados artistas, el cual será un atractivo para la celebración de independencia.

El concurso “Murales de la Libertad: el país que imaginamos”, el cual se realiza dentro de la disciplina Mural de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2019 (JFEN) como parte del Proyecto Especial Bicentenario (PEB), lleva a su fin el domingo 11. Hasta esa fecha, escolares de secundaria de colegios públicos y privados de todo el país podrán enviar sus propuestas de murales alusivos a la Independencia del Perú.

El jurado del concurso está conformado por prestigiosos artistas peruanos, Claudia Coca, Elliot Túpac y Rember Yahuarcani, quienes elegirán de los todos los 220 colegios inscritos, solo tres delegaciones, quienes llegarán a Lima para pintar un mural en conjunto con estos artistas, el cual será una de las principales atracciones para el público con motivo a la celebración número 200 de independencia.

Esta iniciativa busca fomentar el arte en estudiantes, así como preparar a diversas ciudades del país para esta gran celebración que atraerá a un aproximado de 5,6 millones de turistas extranjeros en 2021, según estimó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en abril del presente año.