Condecoran a montañista peruano que coronó el Everest y lo declaran “Embajador del Turismo”

 

Martes 15 de agosto de 2017.

 

El Gobierno Regional reconoció públicamente como “Hijo Ilustre de Áncash” al montañista huaracino Víctor Hugo Rímac Trejo, quien hace algunas semanas se convirtió en el peruano más joven en llegar a la cima del Everest, de 8,848 metros, la montaña más alta del planeta. 

 

Rímac Trejo posee una destacada trayectoria en el mundo del andinismo internacional y con su hazaña de coronar el monte Everest se convirtió en el orgullo no solo de la región Áncash, sino de todo el Perú.

 

La gerente de Desarrollo Social de Áncash, Silvia Ampuero, y la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, Liz Durán León, a nombre del gobernador regional Luis Gamarra Alor, entregaron la Resolución Regional de Reconocimiento al escalador peruano que lo declara como hijo ilustre de Áncash.

 

En esta ceremonia se informó que PromPerú le concedió a Víctor Hugo Rímac Trejo el título de “Embajador del Turismo”, autorizándole que haga uso de la marca Perú en todas sus actividades deportivas de alta montaña.

 

Víctor Hugo Rímac, citado por la agencia Andina, agradeció con emoción el reconocimiento a las autoridades regionales y ratificó el compromiso de seguir trabajando con todo el esfuerzo y el coraje en este deporte de pura adrenalina, con la finalidad de contribuir al desarrollo del turismo en Áncash y el Perú.