Confiep espera el reinicio de vuelos internacionales para octubre

Confiep espera el reinicio de vuelos internacionales para octubre

Destacó que el sector aerocomercial es la excepción en las actividades de la Fase 4.

La presidente de Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, se refirió recientemente al último anuncio en el que se prorrogó el inicio de la Fase 4 del plan de reactivación económica. En ese sentido, se mostró de acuerdo con la medida, pero resaltó la urgencia que experimenta el sector aerocomercial de nuestro país y solicitó que se dé autorización a la operación de los vuelos internacionales en octubre.

“Hay ciertas actividades que pueden esperar un poco más para reactivarse. Sin embargo, debemos evaluar algunos casos urgentes como la reapertura de fronteras y el reinicio de vuelos internacionales, algo que no puede prolongarse más allá del mes de octubre. No podemos quedarnos aislados del mundo para siempre”, apuntó León. 

Según lo informado por el diario El Comercio, la ejecutiva hizo un llamado a la prudencia para reiniciar las actividades económicas que requieren una concentración amplia de personas en un mismo lugar, ya que actualmente el estado de la pandemia en nuestro país no es el más óptimo. No obstante, hizo una excepción al referirse a la actividad del tránsito internacional. 

“Los vuelos internacionales son un medio de transporte necesario para que las personas puedan trasladarse a otras partes del mundo y continuar con sus actividades económicas. Además, se ha comprobado que esto se puede hacer con los cuidados perfectos de la salud”, explicó. 

Por otro lado, subrayó que es necesario un shock de inversión pública para estimular el empleo en el país, así como no retroceder en el reinicio actual de las actividades. Asimismo, solicitó al Gobierno flexibilizar la normativa laboral en materia de trabajo parcial y la suspensión perfecta. 

“El ministro de Trabajo es consciente de que hay una sobrerregulación que hay que observar, y el espacio natural para hacerlo es el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), finalizó.