Conforman comisión técnica que elaborará Plan Regional de Turismo al 2025 para Lima

Conforman comisión técnica que elaborará Plan Regional de Turismo al 2025 para Lima

Especialistas del MINCETUR brindaron recomendaciones para su elaboración.

Bajo la premisa de promover la competitividad y sostenibilidad turística, se conformó la comisión técnica encargada de formular el Plan Regional de Turismo (PERTUR) al 2025 en la región Lima. Este equipo deberá realizar una intervención de alta especialización para obtener información acerca de las nueve provincias y elaborar un diseño sobre las nuevas tendencias turísticas y su impacto.

“Tenemos empresas que han mostrado su interés de invertir en este sector, como parte de su responsabilidad social, pero tenemos que adecuarnos a los lineamientos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en torno a contar con una planificación para poder abrir el camino a nuevas posibilidades de desarrollo”, comentó al respecto José Espinoza Huerta, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Lima.

Los especialistas del MINCETUR informaron a la mesa de trabajo sobre las pautas y recomendaciones para la elaboración del PERTUR. Se busca que el documento se adapte a la dinámica de la actividad turística, así como a la realidad y características de la región. Así, dicho instrumento contribuirá a impulsar la ejecución de proyectos de inversión turística sostenibles y competitivos a nivel regional.