Congresista Moisés Mamani fue desembarcado de avión por tocamientos indebidos a tripulante

 

Hecho ocurrió en vuelo Juliaca – Lima de Latam Airlines.

 

——————————————————————————-

 

 

Tras la difusión de un video en los medios de prensa, Latam Airlines confirmó que el congresista Moisés Mamani fue desembarcado del vuelo Juliaca – Lima (LA2096) del día 14 de noviembre, por orden del capitán de la aeronave, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del legislador.

 

En el video que se ha vuelto viral en redes sociales, se observa a Mamani sentado en la primera fila del avión y a su lado miembros de la tripulación que lo invitan a desembarcar para que el vuelo pueda partir. Finalmente, el congresista es bajado del avión con cierta dificultad por personal de la aerolínea.

 

“Los hechos ya han sido debidamente informados a las autoridades para que continúen las investigaciones del caso”, indicó Latam en un comunicado.

 

“En Latam Airlines Perú reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y sobre todo con el respeto a las personas, a nuestras trabajadoras y trabajadores, quienes cuentan con nuestro total respaldo”, puntualizó la aerolínea.

 

Sobre este incidente, el congresista Moisés Mamani se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dijo que se bajó del avión porque se encontraba mal de salud y había sufrido una descompensación debido a la diabetes que padece.

 

“Ante la información falsa y tendenciosa difundida en redes de varios medios de comunicación, aclaro que el día de ayer 14.11 sufrí una descompensación producto de la diabetes que padezco, por lo que tuve que suspender mi vuelo a Lima”, escribió el parlamentario de Fuerza Popular.

 

“Esto está detallado en el informe médico del tópico del aeropuerto. Aprovecho la oportunidad para reflexionar sobre las consecuencias de la diabetes en la salud, ya que dicho incidente me ocurrió justo en el Día Mundial de la Diabetes”, añadió el controvertido legislador.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *