Congreso aprobó promoción del corredor turístico del Valle del Sondondo

El dictamen propone, además, la inclusión del proyecto en el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) del Gobierno Regional de Ayacucho.

 

Con 80 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó declarar de interés nacional la propuesta que incentiva el desarrollo turístico en los distritos de Carmen Salcedo, Cabana, Chipao, Aucará, Huacaña y Huaycahuacho que conforman el valle de Sondondo.

 

Cabe destacar que la propuesta quedó estancada por falta de información legal; no obstante, dichos pueblos necesitan del turismo, el arte y la cultura para obtener ganancias económicas, según comentó Humberto Morales, autor del proyecto de ley.

 

La iniciativa, que ya había sido aprobada por unanimidad en la comisión de Comercio, fue apoyada por la mayoría de parlamentarios por su carácter histórico y su potencial como destino turístico.

 

El corredor turístico del Valle del Sondondo fue inaugurado en el 2015 e incluye atractivos como bosques de piedra, rituales, andenes, acueductos y representaciones artísticas como la Danza de Tijeras. Su inclusión en el PERTUR será clave para establecer objetivos, estrategias y acciones específicas para lograr las metas establecidas según el potencial turístico de la zona y las necesidades de la demanda.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *