Congreso aprueba puesta en valor de atractivos iqueños con miras al Bicentenario

Congreso aprueba puesta en valor de atractivos iqueños con miras al Bicentenario

El Cañón de los Perdidos y su Cementerio Paleontológico serán investigados y revalorizados.

El Bicentenario será motivo de actividades y un gran flujo de visitas a nuestro país. Con esto en mente, el Pleno del Congreso aprobó recientemente un dictamen para poner en valor el Cañón de los Perdidos en Ocucaje, iniciativa que incluirá la revalorización del Cementerio Paleontológico de Santiago de Ica. La importancia de la renovación de dichos atractivos iqueños fue sustentada por el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo (Comcetur), Moisés Guía Pinto.

El dictamen declara de interés nacional la investigación, registro y puesta en valor del Cañón de los Perdidos, majestuoso complejo que cuenta con 4 niveles y data de hace 20 o 30 millones de años, según se estima. De igual manera, el Cementerio Paleontológico del lugar, conocido por albergar fósiles marinos con 40 millones de años antigüedad, será considerado en el proyecto de revalorización.

“Los proyectos fortalecen la actividad turística en el país y contribuyen en la estrategia nacional de fomentar el Turismo con miras al Bicentenario”, expresó la Comisión a través de un video realizado en torno a la aprobación.