Congreso de la República declaró el 7 de julio como el Día Nacional del Turismo

Congreso de la República declaró el 7 de julio como el Día Nacional del Turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) será el encargado de la festividad.

La iniciativa del poder legislativo surgió debido a la grave crisis por la que se encuentra atravesando el sector turismo del país. Además, el Congreso de la República también declaró que el 11 de noviembre de cada año se celebrará el Día del Turismo Amazónico. 

Según la fórmula legal, la Ley N° 31303 ha instaurado ambos días festivos con el objetivo de promover, a nivel nacional e internacional, la gran variedad de atractivos turísticos y así incentivar la reactivación económica y desarrollo social del Perú.

En coordinación con los gobiernos regionales y locales, el Mincetur será el responsable de la ejecución de las actividades que se realizarán para la celebración de ambas fechas, tanto como su difusión desde la promulgación. Se espera que las diferentes medidas del Gobierno continúen permitiendo la reactivación del ámbito turístico. Además, un factor a favor del sector es que múltiples destinos locales ya cuentan con el sello Safe Travels.

Comex Perú afirmó que Lima, Cusco, Ica, San Martín y Arequipa fueron las regiones que obtuvieron mayor afluencia de visitantes en sus destinos turísticos durante la primera parte del 2021. El sector turístico continúa trabajando para su reactivación después de la extensa paralización en el 2020 debido a la crisis sanitaria.