Congreso Nacional de Turismo recogerá aportes del sector empresarial para el desarrollo turístico

 

Mónica Camacho, directora de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y gerente general de Aerodiana, destacó que el XIV Congreso Nacional de Turismo “Visión al 2035” tiene como finalidad elaborar un plan de trabajo consensuado del sector privado para los próximos años. En tanto, el Documento Final plasmará las conclusiones y aportes recogidos durante las ponencias y los talleres de trabajo.

 

“A través de los talleres se analizará la problemática y las necesidades que tiene el turismo en sus diferentes rubros y en temas específicos, como desarrollo sostenible, conectividad aérea, innovación, promoción, comercialización, capital humano, entre otros. Será un gran aporte del sector empresarial representado por Canatur”, afirmó la ejecutiva, en entrevista con Portal de Turismo.

 

Como se sabe, el XIV Congreso Nacional de Turismo se llevará a cabo el próximo martes 27 de febrero en el auditorio de la Universidad Ricardo Palma, en Surco. Lea la entrevista completa en el siguiente informe.

 

 

——————————————————————————————————–

 

Entrevista a Mónica Camacho, directora de Canatur y gerente general de Aerodiana.

 

 

 

– ¿Por qué participar en el XIV Congreso Nacional de Turismo “Visión al 2035”?

– El XIV Congreso Nacional de Turismo que organiza Canatur permitirá a los empresarios y profesionales del sector conocer nuevos modelos de gestión turística que se aplican con éxito en otros destinos del mundo y las tendencias que marcarán la pauta en el futuro de la industria, sobre la base de las experiencias de los destacados expositores internacionales que llegarán al Perú por el evento. Pero, lo más importante, es que el Congreso permitirá a los asistentes ser partícipes en la elaboración de la hoja de ruta que propondrá el sector privado para el desarrollo del turismo de acá al año 2035. Es momento de aportar nuestros conocimientos para el futuro de la actividad turística.

 

 

– ¿Qué aportes se espera de los panelistas internacionales?

– Los aportes serán muy importantes y productivos para los empresarios peruanos. Por ejemplo, el Dr. Joan Passolas Farreons nos explicará la visión que tiene la Organización Mundial de Turismo para los próximos 20 años, lo cual se complementará con la exposición del Dr. Daniel Meyer Krumholz que hablará sobre el futuro del mercado y el perfil del turista del 2035. También tendremos la presencia del Dr. Kevin Sigliano, experto en temas de marketing digital en el turismo, un tema que falta desarrollar más en el país. Finalmente, el empresario y emprendedor Bruce Poon Tip nos revelará la clave de G Adventures para hacer rentable una operación y, a la vez, actuar con responsabilidad social y contribuir con el desarrollo de las comunidades locales.

 

 

– ¿Cuál es la importancia del Documento Final y cómo contribuirá con el desarrollo del turismo en el país?

– El Documento Final plasmará las conclusiones y aportes recogidos durante las ponencias y los talleres de trabajo, donde se espera una activa participación de los empresarios y profesionales del sector. El documento tendrá las líneas maestras que propone el sector privado para el crecimiento del turismo en los próximos 18 años y será presentado a las autoridades de este y los próximos gobiernos, para que sepan lo que realmente quiere y necesita el empresariado para seguir impulsando el desarrollo nacional.

 

 

– ¿Podemos decir que el Congreso Nacional de Turismo realmente aportará a la planificación del sector hacia el 2035?

– En efecto, ese el objetivo. El Congreso tiene como finalidad elaborar un plan de trabajo consensuado del sector privado para los próximos años. A través de los talleres se analizará la problemática y las necesidades que tiene el turismo en sus diferentes rubros y en temas específicos, como desarrollo sostenible, conectividad aérea, innovación, promoción, comercialización, capital humano, entre otros. Será un gran aporte del sector empresarial representado por Canatur.

 

 

 

SOBRE EL CONGRESO NACIONAL DE TURISMO

 

El XIV Congreso Nacional de Turismo – “Turismo Visión Al 2035” de Canatur se realizará el 27 de febrero del 2018 en el auditorio principal de la Universidad Ricardo Palma, situado en la Avenida Alfredo Benavides 5440, distrito de Santiago de Surco, Lima.

 

Para inscribirse en este importante evento, debe llenar el formulario electrónico, completando la información solicitada y especificando su modalidad de pago. Acceda a la ficha de inscripción en el siguiente link:

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

 

Costo por Participante:

 

– Asociados de CANATUR: US$ 90 (Incluido IGV).

– No Asociados de CANATUR: US$ 100 (Incluido IGV).

– Empresas de 3 o más participantes: 15% de descuento.

– Participantes de regiones del Perú: 10% de descuento.

 

*Para mayor información, ingrese al sitio web:  http://canaturperu.org/VisionTurismo2035/