Congreso Nacional de Turismo trazará la hoja de ruta del sector al 2035

 

El XIV Congreso Nacional de Turismo “Visión al 2035” permitirá al sector privado trazar la hoja de ruta que necesita la industria turística peruana para su desarrollo en los próximos 20 años, así lo señaló Maricarmen de Filomeno, directora de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y gerente general de Travel Ace en Perú.

 

“El transporte aéreo y el turismo en general tendrán un gran crecimiento. Por lo tanto, debemos tomar conciencia y prepararnos. Con la hoja de ruta trazada por nosotros mismos, con una visión a futuro, lograremos el éxito”, afirmó la ejecutiva en entrevista con Portal de Turismo.

 

Como se sabe, el Congreso Nacional de Turismo se llevará a cabo el próximo martes 27 de febrero en el auditorio de la Universidad Ricardo Palma, en Surco. Lea la entrevista completa en el siguiente informe.

 

 

————————————————————————————————————

 

 

 Entrevista a Maricarmen de Filomeno, directora de Canatur y gerente de Travel Ace.

 

 

 

– ¿Cuál es el principal mensaje que busca transmitir el XIV Congreso Nacional de Turismo que organiza Canatur?

– El transporte aéreo y el turismo en general tendrán un gran crecimiento, es así como lo indican los estudios realizados por diferentes instituciones. Por lo tanto, debemos tomar conciencia y prepararnos en infraestructura, capital humano, sostenibilidad y tener conocimiento sobre los nuevos hábitos y expectativas de los nuevos viajeros, dando el gran impacto económico que tiene la industria turística. Esto es prioritario. Según la Cuenta Satélite de Turismo (CST), en el Perú el turismo genera el 3.9% del PBI.

 

 

– Destacados expositores internacionales participarán en este congreso. ¿Qué aportes se espera de los panelistas?

– Tendremos selectos expositores quienes, a pesar de sus recargadas agendas, han aceptado nuestra invitación y así desplazarse hacia Lima. Canatur está haciendo un gran esfuerzo para que podamos conocer experiencias internacionales muy valiosas. Se tocarán grandes temas, como Perspectivas del Turismo al 2035, Transformación Digital y Gestión del Cambio, todos temas muy actuales. Tenemos un ambicioso programa académico, con talleres sobre Innovación, Desarrollo Sostenible, Perú como Destino, entre otros, donde todos tendremos la oportunidad de participar y aportar.

 

 

– Las conclusiones del congreso se plasmarán en un Documento Final. ¿Qué aspectos generales debería incluir este documento para impulsar la actividad turística en el país?

– Todo lo que se trabaje durante el congreso estará resumido en el Documento Final, es por este motivo que es importante la participación de los diferentes profesionales del sector. Es claro que una de nuestras grandes debilidades es la infraestructura aeroportuaria; pero, bueno, esperemos las conclusiones a las que se llegarán después de una jornada de trabajo, donde se verán reflejadas las necesidades y las acciones que se deben de tomar para llegar al 2035 preparados. 

 

 

– ¿El Congreso Nacional de Turismo aportará a la planificación de nuestro sector hacia el 2035? ¿Cómo lograr que se cumpla esa meta?

– El sector privado a través de los gremios deberá seguir trabajando ordenadamente con el sector público. Y quién mejor que nosotros que vivimos día a día los diferentes problemas que surgen, cuya solución, en muchos casos, escapa de nuestras manos. Pero con la hoja de ruta trazada por nosotros mismos, con una visión a futuro, lograremos el éxito.

 

 

——————————————————————————————

 

 

SOBRE EL CONGRESO

 

El XIV Congreso Nacional de Turismo – “Turismo Visión Al 2035” de Canatur se realizará el 27 de febrero del 2018 en el auditorio principal de la Universidad Ricardo Palma, situado en la Avenida Alfredo Benavides 5440, distrito de Santiago de Surco, Lima.

 

Para inscribirse en este importante evento, debe llenar el formulario electrónico, completando la información solicitada y especificando su modalidad de pago. Acceda a la ficha de inscripción en el siguiente link:

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

 

Costo por Participante:

 

– Asociados de CANATUR: US$ 90 (Incluido IGV).

 

– No Asociados de CANATUR: US$ 100 (Incluido IGV).

 

– Empresas de 3 o más participantes: 15% de descuento.

 

– Participantes de regiones del Perú: 10% de descuento.

 

 

*Para mayor información ingrese al sitio web:  http://canaturperu.org/VisionTurismo2035/

 

 

 

——————————————————————————————

 

 

*Lea también:

 

¿Cómo participar en el XIV Congreso Nacional de Turismo?

 

Conozca a los expositores del Congreso Nacional de Turismo