Conmebol declaró que Lima debió ser elegida inicialmente como sede para la final

Conmebol declaró que Lima debió ser elegida inicialmente como sede para la final

El presidente de la entidad deportiva se mostró conforme con la organización del encuentro entre River Plate y el Flamengo.

A pocos días de celebrarse la final de la Copa Libertadores en nuestra capital, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, mostró su satisfacción con la organización de la final única del evento deportivo y declaró Lima es la ciudad que debió ser elegida desde el inicio para ser el escenario de tan importante acontecimiento.

“Lima es la ciudad donde tendríamos que haber venido desde el principio, todo ha salido tan bien. Hay que agradecer al Gobierno, al Presidente, a la Federación Peruana de Fútbol, que han hecho mucho esfuerzo. Avanzamos en 11 días lo que nos había costado más de 11 meses”, expresó Domínguez.

Asimismo, el presidente de la Conmebol se mostró agradecido por el gesto de las autoridades peruanas al acoger el partido final del campeonato deportivo, luego de que se determinara que este no podía celebrarse en Santiago de Chile debido a su coyuntura social y política. 

De la misma forma, el dirigente uruguayo agradeció al Perú por abrir sus puertas, y a Lima por la hospitalidad para albergar la final única de la Copa Libertadores; la cual se considera histórica porque se definirá en un solo partido.