Conoce el programa del ‘III Congreso Virtual de Turismo de la Cuenca del Río Cañete’

Conoce el programa del ‘III Congreso Virtual de Turismo de la Cuenca del Río Cañete’

Se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre.

La Cuenca Hidrográfica del Río Cañete se ha convertido en los últimos años en la estrella del Corredor Turístico Cañete-Yauyos. Por este motivo, la Universidad Ricardo Palma y la Universidad Nacional de Cañete están llevando a cabo el ‘III Congreso Virtual de Turismo de la Cuenca del Río Cañete’. Con el objetivo de promover las actividades que se realizan en las espectaculares cascadas, lagunas y andenes de la zona, la conferencia durará tres días y la entrada será totalmente gratuita.

La cuenca del Río Cañete está rodeada por la presencia de ecosistemas, paisajes de gran belleza escénica y comunidades campesinas de la Provincia de Yauyos. También, es conocido por su inmensa biodiversidad y por ser el escenario ideal para la práctica de deportes extremos. Es un área que destaca por su extensa cultura, la cual convierte a esta localidad en una joya de la época pre-inca, virreinal y republicana.

Según Ramón Payat Arteaga, miembro de la Asociación de la Prensa Turística del Perú, la zona requiere con suma urgencia que sus autoridades locales tengan una gestión eficaz para mantener el crecimiento económico y la prosperidad de sus comunidades.

Con el objetivo de contribuir a la conservación y desarrollo sostenible de la Cuenca del Río Cañete, se realizarán múltiples conversatorios en los que se abordarán temas relacionados a la “La Gobernanza de la actividad turística de Lunahuaná”. El tema estará a cargo de la Mag. Elena Valdivia Ramírez, Docente de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UPRP. 

Asimismo, se desarrollarán interesantes exposiciones. Entre ellas, destaca el conversatorio “Vino Peruano, patrimonio cultural de la Nación: deuda pendiente”, a cargo del Dr. Eduardo Dargent Chamot, Docente Investigador de la UPRP. También, se abordará el tema “Potencial enoturístico de Pacaràn con perspectiva agronómica”, el cual estará a cargo de los Ingenieros Keitz Díaz y Sebastián Debernardi Ruiz-Eldredge.

A continuación, el agricultor Salustio Pomacóndor Zárate será el encargado de desarrollar el tema “El potencial agroturístico de la Cuenca del Río Cañete”.

Es preciso destacar que el evento contará con la importante participación del Mg. Carlos Villena Lescano, Director de la Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma, y del Dr. Néstor Cuba Carbajal, Director de la Escuela Profesional de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Nacional de Cañete.

Para obtener mayor información sobre el evento, pueden comunicarse a los siguiente teléfonos: 952346515 / 912766630. También, pueden escribir a los siguientes correos: [email protected] (Universidad Particular Ricardo Palma) [email protected] (Universidad Nacional de Cañete). 

Las inscripciones son totalmente gratuitas para todos. Para inscribirse, pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/2WLJCKO