Conoce las preferencias del turista digital peruano: destinos, alojamiento y estadías [INFORME]

 

El portal de viajes Kayak presentó los resultados de su estudio “Hotel Travel Report 2018”, que revela el perfil del turista digital peruano según sus búsquedas y preferencias en destinos, alojamiento y tiempo de estadía.

 

Del informe se desprenden tres tipos de estadía según la duración del viaje: corta de 1 a 3 días, media de 1 a 2 semanas, larga de más de 2 semanas. Tomando este dato como referencia, se analizaron los destinos más buscados por los peruanos (nacionales e Internacionales) y el gasto promedio por noche en hospedaje por cada uno.

 

 

DESTINOS MÁS POPULARES

 

Los destinos nacionales son preferidos sobre los internacionales para todo tipo de estadías, aunque la diferencia es pequeña: 54% vs 46%. “El turismo interno prima sobre el turismo al exterior entre los peruanos a la hora de planificar un viaje”, destaca Kayak en su informe.

 

Lima y Cusco son los destinos nacionales más populares entre los peruanos, ubicándose entre las 10 ciudades más buscadas para viajes de corta, mediana y larga estadía. 

 

Nueva York es el destino internacional más popular entre los viajeros peruanos y se encuentra en el top 10 de ciudades con más búsquedas tanto para viajes de mediana como larga estadía.

 

En viajes por fuera del país las búsquedas se encuentran lideradas por destinos en Latinoamérica 60%, Estados Unidos 14% y Europa 13%. 

 

 

 

 

El precio promedio de la habitación por noche varía según el destino y la cantidad de días que se requiere el alojamiento. Según el Hotel Travel Report, los peruanos están dispuestos a invertir por noche: 

 

– Estadía corta: entre 150 hasta 484 soles.

– Estadía media: entre 275 hasta 821 soles.

– Estadía larga: entre 229 hasta 821 soles.

 

Los destinos que más han incrementado su interés de búsqueda en el último año por los peruanos son:

 

1. Ica, 152%

2. Seúl, 89%

3. Máncora, 39%

4. Paracas, 36%

5. Arequipa, 27%

6. Cusco, 5%

 

 

ESTADÍA Y PLANIFICACIÓN

 

Los peruanos buscan mayor comodidad en su estadía: hoteles de 3 y 4 estrellas son los más buscados (43% y 22% respectivamente), le siguen los hoteles 2 estrellas con un 20% de las búsquedas y los 5 estrellas con el 13%.

 

También destaca la rapidez y experiencia a la hora de planificar los viajes. “El viajero peruano se ha vuelto mucho más exigente y se vale de las herramientas tecnológicas para inspirarse, buscar, comparar y decidir su próximo viaje”, indica el estudio.

 

El promedio de búsqueda en la plataforma de Kayak es de 5 minutos para viajes cortos, 3 minutos para viajes de estadía media y larga, se demoran el mismo tiempo por igual para este tipo de viajes. 

 

“Los peruanos son los viajeros de la región a quienes menos tiempo de búsqueda les lleva planificar viajes más largos, según los datos comparados de los distintos Hotel Travel Report realizados para Argentina, Colombia y Chile. El día preferido por el turista peruano para sentarse frente a un computador o tomar su smartphone y realizar la planificación de sus vacaciones es el lunes”, señala Kayak.

 

¿Con cuánta anticipación se planea un viaje? “Menos de un mes (18 días) para viajes cortos, un poco más 2 meses de antelación (65 días) para viajes de media estadía y para los de larga estadía (66 días). Estos viajes más largos requieren menos planificación por parte del turista peruano”, refiere el informe.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *