Conoce las tarifas para el ingreso a Machu Picchu en el 2022

Conoce las tarifas para el ingreso a Machu Picchu en el 2022

El costo para los peruanos y ciudadanos de países de la CAN se mantendrá.

El Ministerio de Cultura anunció las tarifas para el ingreso a Machu Picchu en el 2022. Asimismo, la entidad señaló que el parque arqueológico espera recibir este año a más de un millón 111 mil visitantes.

Actualmente, Machu Picchu puede recibir hasta 3 044 personas por día, de acuerdo a las recomendaciones brindadas por la Unesco para la conservación del monumento y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades peruanas. Es preciso mencionar que, esta cifra incluye el ingreso por todos los circuitos y en todos los horarios.

“Continuamos trabajando intensamente en el cuidado, mantenimiento y conservación de Machu Picchu, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, y se garantiza una grata visita para los turistas”, señaló el arqueólogo José Bastante, jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

En adición, las tarifas promocionales para peruanos y ciudadanos de países miembros de la Comunidad Andina (CAN) se mantendrán durante este año. En este sentido, el costo de la entrada para los adultos es de S/.64. Por su parte, los estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica, y los menores de edad (entre 3 a 17 años) deberán pagar solamente S/.32. Los niños que tengan menos de 3 años podrán entrar gratuitamente.

En el caso de los demás ciudadanos extranjeros, la tarifa para los adultos es de S/.152, mientras que la de estudiantes es de S/.77. La entrada para los menores de edad tendrá un costo de S/.70. Finalmente, las personas que deseen obtener más información y/o adquirir su boleto de ingreso deberán entran a la página web www.machupicchu.gob.pe