Conoce las tarifas y nuevos horarios de ingreso a Machu Picchu en 2019 [INFORME]

 

¿Qué cambios se han dispuesto para visitar la ciudadela inca?

 

———————————————————————————

 

 

El Ministerio de Cultura aprobó el tarifario de los servicios que brinda para el Ejercicio Fiscal 2019, el cual contiene los valores del boletaje y requisitos de ingreso a los monumentos arqueológicos prehispánicos, museos y museos de sitio a nivel nacional, entre ellos el Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco.

 

Según lo dispuesto en las dos resoluciones publicadas ayer en el Diario Oficial El Peruano, no habrá ninguna variación en los precios que pagarán tanto turistas nacionales como internacionales para visitar Machu Picchu durante el año 2019. Además, se mantendrán las tarifas promocionales para los peruanos, extranjeros residentes en el país y de la Comunidad Andina.

 

Pero sí habrá cambios para el 2019 y se darán en torno al nuevo sistema de visitas, con una venta diferenciada de boletos por horas y en 9 turnos de ingreso. Además, la permanencia del visitante en la ciudadela inca será de máximo 4 horas desde su entrada y salida, dentro del horario de 6 a.m. a 4 p.m. Conoce todos los detalles en este informe.

 

 

TARIFAS 2019

 

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, informó que no habrá ninguna variación en las tarifas de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu durante el año 2019, tanto para visitantes peruanos como para turistas extranjeros. Sin embargo, dijo que sigue abierta una discusión sobre si es viable tener una tarifa promocional solo en algunos meses y en algunos días, para administrar mejor el flujo turístico en meses de alta demanda.

 

Mientras tanto, su despacho publicó ayer la Resolución Ministerial Nº 559-2018-MC que aprobó las tarifas promocionales para los ciudadanos peruanos, extranjeros residentes en el Perú y de la Comunidad Andina que visiten Machu Picchu, las cuales estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2019.

 

De esta manera, los visitantes adultos procedentes de cualquier parte del país (con excepción de Cusco) continuarán pagando 64 soles, mientras que los estudiantes de educación superior (universitaria y no universitaria), escolares y niños hasta los 12 años abonarán solo 32 soles. La tarifa para los turistas extranjeros seguirá en 152 soles, la compra de boletos es en: www.machupicchu.gob.pe

 

 

 

 

NUEVOS HORARIOS

 

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que, a partir del 1 de enero del 2019, entrarán en vigencia las modificaciones al Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Ciudad Inca de Machu Picchu.

 

Con la finalidad de no sobrepasar en ningún momento el límite de visitantes que pueden ingresar a la ciudad inca, el reglamento establece a partir del primero de enero del 2019, una venta diferenciada de boletos por horas, con ingresos a partir de las 6.00 horas, 7.00 horas, 8.00 horas, 9.00 horas, 10.00 horas, 11.00 horas, 12.00 horas, 13.00 horas y 14.00 horas.

 

La permanencia del visitante en la ciudadela inca será de máximo 4 horas desde su entrada y salida, dentro del horario de 6 a.m. a 4 p.m.

 

“Los boletos de ingreso a Machu Picchu tendrán impresa de manera muy visible la hora a partir de la cual los visitantes pueden ingresar a la ciudad inca. El ingreso en un horario anterior al consignado en el boleto no será permitido”, indicó la entidad cultural.

 

Agregó que la empresa Consettur adecuará el servicio de transporte de buses, de modo que los visitantes aborden su vehículo según la hora impresa en su boleto y de ese modo no tengan que hacer colas innecesarias en Machu Picchu Pueblo y tampoco generen aglomeración en las puertas de acceso a la ciudad inca.

 

“Visitar Machu Picchu es una experiencia maravillosa. Recuerda que la entrada a la ciudad inca es por horas, verifica en el ángulo superior izquierdo del boleto tu hora de entrada y aborda el autobús de acuerdo a esa programación. Respetando los horarios ahorraras colas innecesarias y ayudarás a mantener el orden”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *