Conoce los servicios de turismo de aventura que requieren autorización

A través de su cuenta de Twitter, el MINCETUR recomendó a las agencias de viaje evitar la informalidad.

 

#SinSeguridadNoHayAventura fue el hashtag utilizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para recordar a sus usuarios que, para ofrecer servicios de turismo de aventura, deben contar con el Certificado de Autorización otorgado por el Ministerio o Dirección Regional de la zona donde se ubique la agencia.

 

Asimismo, se publicó la lista de actividades que son consideradas deportes de aventura, entre las que figuran ala delta, barranquismo, buceo, cabalgata, canopy/zipline, ciclismo, esquí, escalada, espeleología o exploración de cuevas, kayak, kite surf, parapente, puentismo, rápel, sandboard y tabla a vela.

 

El MINCETUR garantiza la seguridad de los usuarios incluyendo entre sus requisitos para expedir el certificado, entre otras cosas, la relación de equipos a utilizar, el Programa de Manejo de Riesgos y Atención de Emergencias y el kit de primeros auxilios. Es fundamental también recordar a los usuarios de estos servicios que pueden preguntar por el permiso correspondiente a las agencias y, en base a eso, tomar una decisión sobre el consumo.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *