Conoce todo sobre los ‘business chats’ de WhatsApp que estrenarán Booking y KLM

 

WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de Business API, una herramienta que permite a las empresas gestionar y enviar mensajes no promocionales a sus clientes, tales como recordatorios de citas, información de envío o entradas a eventos. El precio fijo de estos ‘business chats’ aún no se ha hecho público por el momento.

 

Algunos mensajes, como actualizaciones de vuelos o recibos de compra, probablemente se enviarán automáticamente, aseguró un portavoz de la compañía al sitio web VentureBeat.

 

Inicialmente, la API de WhatsApp Business sólo está disponible para 90 empresas, entre las que se incluyen Uber, Booking.com y KLM, y gradualmente se ofrecerá a un mayor número de clientes.

 

Los mensajes solo se pueden enviar a clientes que hayan compartido su número de teléfono o hayan iniciado una conversación con una empresa. Las compañías que usan API podrán responder a los mensajes dentro de las 24 horas de forma gratuita. Todos los mensajes enviados después vendrán con un cargo adicional.

 

WhatsApp también ha anunciado una actualización que permitirá utilizar el administrador de anuncios de Facebook para añadir un botón de clic para chatear a través de WhatsApp en los propios anuncios de Facebook.

 

La posibilidad de añadir este botón a un mensaje que invita al usuario e a chatear en WhatsApp comenzó a probarse en diciembre de 2017. Es una solución que sigue a la ya existente que permite incluir un botón que redirige a los usuarios a un chat en Facebook Messenger en los anuncios de la red social. Ese chat puede estar gestionado por un humano o puede tratarse de un chat bot.

 

Los anuncios Click-to-WhatsApp estarán disponibles en la mayoría de los países del mundo a finales de este mes, dijo un portavoz de la compañía a VentureBeat en un correo electrónico, aunque no está claro cuándo estarán activos para los países de la Unión Europea.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *