“Conociendo mi región” promocionará destinos turísticos en norte y sur chico de Lima

“Conociendo mi región” promocionará destinos turísticos en norte y sur chico de Lima

El plan piloto será ejecutado en instituciones educativas para impulsar la visita a Perú.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, el Gobierno Regional de Lima lanzó “Conociendo mi región” en la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura, programa que busca promocionar la diversidad de recursos turísticos en el norte y sur chico del departamento de Lima.

En esta iniciativa, se trazaron estrategias para afianzar conocimientos históricos y tradiciones de los pueblos; y promover el buen trato a los visitantes. Asimismo, las acciones iniciarán en instituciones educativas, para que los estudiantes conozcan más sobre costumbres, destinos naturales y gastronomía en la región.

Asimismo, este programa será ejecutado para la zona norte, en la cual se ubican las provincias de Huaral, Huaura, Barranca y Oyón; y en el sur, Yauyos y Cañete. Se escogerán a 40 alumnos, quienes realizarán su viaje de promoción para llevar adelante este plan piloto.

Al respecto, el gobernador regional, Ricardo Chavarría, resaltó que “es importante promover lo que tenemos, además nos encontramos cerca de la capital de la República, y el arribo de turistas generará mayores recursos económicos para la provincia”.