Conozca a la nueva Viceministra de Turismo: Liz Chirinos Cuadros

 

A través de la resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) designó a Liz Blanca Chirinos Cuadros como nueva Viceministra de Turismo, cargo que quedó vacante desde el 2 de abril cuando Rogers Valencia juramentó como titular de dicha cartera, encargándose dichas funciones al viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

 

Chirinos Cuadros es abogada de profesión, graduada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y tiene un Master Ejecutivo en Direccion de Empresas Turisticas por IE Business School de España.

 

Desde julio de 2009 hasta la fecha, la flamante nueva Viceministra de Turismo se desempeñó como Sectorista Senior de la oficina en Perú de la Agencia de Cooperación Internacionald de Japon (JICA). En años anteriores, también formó parte del Mincetur: en enero de 2006 asumió como Asesora Principal y Legal del Viceministerio de Turismo y en julio de 2007 fue nombrada Directora Nacional de Desarrollo Turístico, cargo que ocupó hasta noviembre de 2008.

 

A patir de hoy, Liz Chirinos deberá liderar el Viceministerio de Turismo, cuyas funciones son: formular, proponer, dirigir, ejecutar y evaluar la Política Nacional de Turismo y Artesanía, así como proponer y emitir, según sea el caso, las normas de alcance nacional que correspondan a la actividad turística y artesanal, en coordinación con los sectores e instituciones vinculadas a su ámbito.

 

Cabe señalar que la Resolución Suprema N° 003-2018-MINCETUR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia Espinoza.

 

 

*Conozca las responsabilidades del Viceministerio de Turismo en el siguiente link:

 

FUNCIONES DEL VICEMINISTERIO DE TURISMO

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *