Conozca el nuevo concepto hotel–hostel que Selina traerá al Perú en 2018 [FOTOS]

 

En los últimos días se confirmó la noticia sobre el ingreso de la cadena española Selina al Perú, con la apertura de cuatro hoteles en Lima, Cusco, Arequipa y Máncora (Piura) para el 2018. Su oferta estará dirigida a los turistas jóvenes y viajeros individuales interesados en conocer las distintas facetas del país, como destino gastronómico, cultural y de ecoturismo.

 

¿Pero cuál es su propuesta? ¿Cómo espera competir en el mercado peruano? Portal de Turismo pudo conocer que Selina tiene previsto introducir un nuevo concepto hotel–hostel, que combina los servicios de ambas categorías pero adaptadas a las necesidades de las generaciones actuales, incluyendo espacios de co-working.

 

“La generación actual de jóvenes forma la mayor parte de la población activa a nivel mundial y están a punto de llegar a sus años de máximo poder adquisitivo. Son viajeros apasionados, gastan 36% más en viajes anualmente que cualquier otra generación. Incluso, en su trabajo, tienen más ganas de emprender y están menos amarrados a sus oficinas”, explicó Emilio Uribe, Líder de Nuevos Mercados de Selina.

 

En ese sentido, sostuvo que, según los expertos, el 60% de la población activa en el 2025 trabajará freelance y un porcentaje de ellos decidirá cerrar sus casas y apartamentos para volverse nómadas digitales.

 

“Estos cambios en la vida laboral requerirán nuevos diseños de espacios, productos y estilos de trabajo, lo cual responde a las necesidades de crecimiento de Selina con una inversión promedio por cama mayor a los US$ 3,000”, comentó.

 

Con respecto al mercado local, Uribe dijo que la oferta hotelera de Perú es competitiva, pero consideró que su producto trasciende las divisiones clásicas de estrellas de lujo y la división de hotel/hostel. Por ello, dijo que el mercado peruano está preparado para un producto como Selina.

 

Es así que el ejecutivo ratificó el ingreso de la marca a nuestro país y reveló que los hoteles de Lima, Cusco y Arequipa contarán con un aproximado de 300 camas, lo cual significa una inversión promedio total de US$ 900 mil por cada locación. Mientras que el hotel de Máncora (Piura) será más pequeño.

 

Además de Perú, el plan de expansión de la cadena española contempla aperturas en nuevos países como México, Brasil, Bolivia, Chile y Ecuador, con el objetivo de seguir acogiendo a más viajeros de todas partes del mundo y apoyar sus necesidades mientras conocen, trabajan y disfrutan.

 

Actualmente, Selina está presente en 16 ciudades de Centroamérica y Colombia. Espera cerrar el 2017 con 37 propiedades en funcionamiento y duplicar este número para el siguiente año, además de continuar con el trabajo de posicionamiento a través de socios a nivel país.

 

“Selina es una anfitriona. Esta misión nos ha llevado a volvernos expertos hoteleros, administradores de co-working, organizadores de fiestas, guías de aventuras, entre muchas otras cosas”, puntualizó Emilio Uribe.

 

 

*Las siguientes imágenes resumen el nuevo concepto hotelero que Selina traerá al Perú: