Consettur mantendrá monopolio de buses turísticos en vía a Machu Picchu

 

La cuestionada empresa Consettur seguirá siendo el único operador de los buses turísticos en la carretera Hiram Bingham que conduce a Machu Picchu, tras el fallo de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Cusco que impide el ingreso de un nuevo competidor en la ruta.

 

Dicha instancia judicial ordenó que la jueza del Primer Juzgado de Santiago, Bony Eve Gamarra Flores, vuelva a emitir un pronunciamiento sobre la medida cautelar presentada por el Consorcio Machupicchu.

 

La magistrada Gamarra aceptó este recurso para que los buses de esta empresa presten servicio. Con ello se le quitó 12 cupos para buses a Consettur que nuevamente maneja el monopolio de la ruta.

 

La resolución de la Sala Civil (Nro. 34), del 23 de octubre, declaró nulo la Resolución Nro. 14 que declaraba infundado el recurso de oposición presentado por la empresa Consettur SAC a la medida cautelar que avala el ingreso del Consorcio Machupicchu.

 

El tribunal, además, declaró nulo todo lo actuado en el proceso, incluso la concesión de la medida cautelar al Consorcio Machupicchu.

 

Señala además que no se ha corroborado con medios de prueba que el Consorcio Machupicchu estaría siendo objeto de vulneración de sus derechos a la libre competencia, a la libre empresa y al trabajo. “No se explica cuál es el daño que la demora del proceso puede ocasionar a la demandante”, indica.

 

La Resolución de la Sala Civil añade que la resolución no tiene fundamento alguno, según informó el diario La República.