Consorcio Camisea busca impulsar turismo sostenible en Pisco

Consorcio Camisea busca impulsar turismo sostenible en Pisco

Más de S/ 8 millones vienen siendo invertidos con tal fin.

El devastador terremoto del 2007 dejó a Pisco en ruinas y con pocas oportunidades de ser un destino turístico atractivo para los viajeros. Sin embargo, un proyecto liderado por el Consorcio Camisea y la Municipalidad del Distrito de Humay ha sido puesto en marcha para recuperar el potencial de la provincia y que esta reciba el reconocimiento que merece por su belleza geográfica y natural. Con tal fin, se conoció que el Consorcio viene invirtiendo más de S/ 8 millones en las labores de restauración.

Ambas instituciones han reunido esfuerzos para facilitar el acceso al Centro Turístico Laguna Morón, que permitirá la restauración del camino peatonal que conecta el Centro Poblado Bernales con el lugar. Para lograr que el flujo turístico hacia el oasis Laguna Morón se incremente, se ha dispuesto pavimentar 14,567 m² de camino, optimizar el sistema de drenaje y construir sardineles, tres muros de contención y un área de estacionamiento.

Cabe destacar que el turismo responsable y la conservación de ecosistemas naturales es prioridad dentro del proyecto, para lo cual el Fondo Paracas, creado por el Consorcio Camisea, trabaja desde el 2004 en el estudio, protección y educación de los pescadores artesanales con respecto al cuidado de la flora y fauna de la Reserva Nacional de Paracas. Se busca contar con un monitoreo constante que vele por la preservación de las más de 1,500 especies de animales que habitan en el refugio.

Por último, se informó que la reconstrucción del Desembarcadero de San Andrés ha facilitado el trabajo conjunto entre Camisea y el mercado de pescadores para promover y potenciar el corredor gastronómico del puerto, lo cual beneficia desde ya a más de 1,500 pobladores.