Consorcio surcoreano gestionará construcción de Aeropuerto de Chinchero

Consorcio surcoreano gestionará construcción de Aeropuerto de Chinchero

Acuerdo de Estado a Estado será firmado a fines de julio.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Tierras e Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, el consorcio liderado por Korea Airports Corp (KAC) y otras tres empresas de ingeniería local deberán supervisar y administrar la obra por la cual se concretará la construcción del Aeropuerto de Chinchero.

Esto luego de que se firme un acuerdo por US$ 30 millones. Se informó también que el contrato será firmado con el gobierno peruano a fines de julio y que dicho documento permitirá establecer una Oficina de Gestión de Proyecto (PMO, por sus siglas en inglés), para garantizar la ejecución sostenible de todas las fases del proyecto.

“Las compañías coreanas estarán a cargo de seleccionar a los constructores en una subasta internacional, administrar el proceso de construcción, revisar la planificación del aeropuerto y realizar una operación de prueba cuando se construya el aeropuerto”, declaró un funcionario del ministerio por teléfono a Yonhap News Agency, medio informativo del país asiático.