Consorcio turístico privado plantea dinamizar y promover el turismo nacional

 

Un valioso e importante planteamiento para dinamizar y promover el turismo a nivel nacional han propuesto al viceministerio de Turismo, Rogers Valencia, el Consorcio de Operadores Turísticos del país. Así lo expresaron sus integrantes en la reunión efectuada en el Ministerio de Turismo y Comercio (Mincetur).

  

La entidad reúne a numerosos representantes de empresas turísticas del país en los rubros de transporte aéreo, hospedaje, operadores especializados, transporte fluvial, entre ellas la Corporación Turística Amazónica (Puerto Palmeras), Rutas del Perú, Paseos Amazónicos. Pisko Tour, Abiseo Paradise, Amazon Adventure, transporte aéreo no regular, etc.  Que cubren diversas regiones turísticas del país.  Además, están conectadas con la red ferrovial de la Carretera Central, eje importante que une costa, sierra y selva. 

  

De esta manera, con más destinos regionales, se abre un abanico de posibilidades que puede generar con una promoción dinámica y permanente un flujo mayor de visitantes nacionales y extranjeros. Así podrá revertirse la caótica situación del turismo en la región del sur, donde Machu Picchu ha colapsado con un turismo incontrolable al que ha tenido que fijar horarios de visitas.

 

El Consorcio tiene la experiencia demostrada a través de más de dos décadas de servicios que se manifiestan en el creciente interés que existe hoy por un turismo especializado, con opciones culturales, ecológicas, vivencial, de aventura, de observación de aves y muchas más en nuestras macro regiones, que podrán beneficiarse.  

  

Esta importante iniciativa ha despertado entusiasmo en los operadores turísticos ligados a la gran aviación comercial, ya que se están habilitando aeropuertos que permitirán llegada de aviones de mayor capacidad. El actual parque aéreo que ya actúa en forma eficiente lo conforman Wayra Perú, Aerodiana; Global Air Operation, entre otras. 

 

Esta importante iniciativa ha merecido el respaldo del presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, quien apoyará todos los esfuerzos destinados a que ese objetivo pueda concretarse en las políticas de desarrollo turísticas actuales. Este ha sido un tema que también se comentado en la reciente Feria Perú Turismo de Canatur efectuada en nuestra capital.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *