Construcción de aeropuerto de la Selva Central es declarado interés nacional

Construcción de aeropuerto de la Selva Central es declarado interés nacional

El proyecto incentiva la conectividad aérea entre los múltiples destinos turísticos de la selva central, la cual presenta un flujo de más de medio millón de personas.

Con la finalidad de incentivar la productividad agrícola y el turismo en la región, el pleno del Congreso de la República aprobó declarar de interés nacional la construcción del aeropuerto nacional de la Selva Central, ubicado en el departamento de Junín.

La decisión fue realizada durante el desarrollo de la sesión virtual del jueves 1 de julio, conducida por el congresista y segundo vicepresidente del parlamento. Luis Roel Alva. El dictamen del proyecto de ley fue aprobado en primera votación con 106 votos a favor y 1 abstención.

Cabe mencionar que la vía aérea conectaría las provincias de Satipo, Chanchamayo y Oxapampa. Asimismo, indicar que la sustentación de los PL  6527 y 6703, estuvo bajo la tutela del congresista Luis Simeón Hurtado, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones. 

Ante ello, el funcionario Hurtado sostuvo que el aeropuerto cuenta con una ubicación estratégica que dinamizará la economía, el turismo y la producción agrícola. “El distrito de Pichanaqui cuenta con una importante actividad turística y agropecuaria. Destacan los destinos turísticos, ya que existen diversos lugares importantes de atracción de recursos naturales, por la hermosa geografía amazónica que presenta”, aseveró el parlamentario.

En la misma línea, Rita Ayasta de Díaz, congresista por Fuerza Popular,  destacó que la construcción del aeropuerto facilitará la conectividad aérea con múltiples destinos turísticos de la selva central, la cual presenta un flujo de más de medio millón de personas. Por su parte, Robledo Gutarra, parlamentario de Frepap, indicó que el proyecto beneficiará la economía de la zona. “Sabemos que el Ministerio de Transportes ya está realizando los estudios para llevar adelante esta importante obra pública como es la construcción del aeropuerto en la zona central que beneficiará a los agricultores de la zona e impulsará el turismo”, aseveró.

Finalmente, la medida indica que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con el Gobierno Regional de Junín, la municipalidad provincial de Chanchamayo y la municipalidad provincial de Satipo deberán implementar los dispositivos técnicos necesarios para su pronta y correcta ejecución.