Construirán hospitales para promover turismo de salud en región San Martín

 

Con la finalidad de fomentar el turismo de salud en el departamento de San Martín, el gobierno tiene previsto para el 2019 culminar la construcción y equipamiento de una cadena de hospitales en dicha región, con una inversión superior a S/ 750 millones.

 

Así lo anunció el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, durante el lanzamiento de la Agenda Bicentenario el pasado sábado en la ciudad de Moyobamba.

 

Sostuvo que este año, de todas maneras, se terminará el nosocomio de Moyobamba, en la capital regional, con el fin de que los pacientes de la zona ya no tengan la necesidad de acudir a la Costa o Lima para curar sus males.

 

“No podemos aspirar a ser un país desarrollado si no contamos con un sistema de salud que nos garantice la calidad de vida de nuestra gente. Que nos garantice no más viajes a la capital de la República o a la Costa para atender a nuestros enfermos y hacer cola en los pasillos de los hospitales de Lima”, comentó.

 

En ese contexto, Villanueva pidió al candidato que resulte ganador en la segunda vuelta electoral regional del 9 de diciembre en San Martín, que disputarán Pedro Bogarín y Walter Grundel, juntarse con los alcaldes provinciales y distritales para lograr “el segundo paso de un sueño”.

 

“El próximo año vamos a terminar una cadena de hospitales en la región de San Martín, en Rioja, San José de Sisa, Tocache, Picota, Tarapoto, Bellavista, Jerillo, con una inversión de más de 750 millones de soles en infraestructura y equipamiento moderno”, afirmó.

 

Mediante un trabajo conjunto, aseveró, “podemos hacer de San Martín el modelo de salud más importante del país porque tenemos la infraestructura, el personal y la decisión política de hacerlo”.

 

“Por el propio clima que tenemos en toda la región, y si nos juntamos todos, podremos generar el turismo de salud como lo tiene Tacna para Arica, para los chilenos”, resaltó el titular de la PCM.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *