Cónsul peruana descarta “turismo de vacunas” en North Miami Beach

Cónsul peruana descarta “turismo de vacunas” en North Miami Beach

Martha Lizárraga señala que la invitación del alcalde DeFillipo fue malinterpretada. 

Ante las recientes declaraciones brindadas por alcalde de North Miami Beach (Estados Unidos), quien anunció tentativamente la distribución de vacunas para turistas, la cónsul general de Perú en Miami, Martha Lizárraga, aclaró que la afirmación no fue precisa. En ese sentido, señaló que hubo una malinterpretación de lo expuesto por el alcalde DeFillipo. 

Como se recuerda, el alcalde Anthony F. DeFillipo de North Miami Beach, invitó a turistas internacionales a vacunarse contra el COVID-19 sin riesgo de ser castigados por ello con la retirada de la visa, durante una entrevista via Facebook con los medios de Univisión. “Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista. Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, afirmó en la transmisión. 

Sobre ello, la cónsul Lizarraga aclaró durante una entrevista a Canal N que todo fue parte de un malentendido con la autoridad de Miami. “Lo que sucede es que el alcalde de North Miami Beach ha tenido un encuentro con representantes de varios consulados latinoamericanos, ya que existe una iniciativa junto a diversas ONG para apoyar a la comunidad latina otorgando un cupo de vacunas en sus consulados para que se puedan acercar sus nacionales y de otras comunidades residentes en Florida para que puedan vacunarse de manera gratuita”, indicó.

Siguiendo esta línea, recalcó que recientemente DeFillipo se ha retractado de sus declaraciones iniciales en el periodico Miami Herald, señalando de que se refería a las personas de otros países “que tienen residencia y papeles”. 

“Lo que se ha tratado de trabajar, y se ha hecho el plan piloto la semana pasada, es que se otorgó un número mínimo de vacunas al consulado de Ecuador, en el que se apersonaron no solo sus connacionales, sino también distintas comunidades latinoamericanas para recibir esta vacuna de manera gratuita”, agregó la cónsul peruana.