Continúan los operativos contra servicios turísticos informales en Cusco

Esta semana se intensificaron los operativos inopinados a las empresas turísticas de Cusco, con la finalidad de erradicar la informalidad en estos servicios. Participaron representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía de Turismo.

 

Ayer se realizaron labores de fiscalización a los guías oficiales de turismo y supervisión ambiental a los campamentos de la Ruta Salkantay, sector de Soraypampa – Mollepata, en coordinación con la Municipalidad de Mollepata.

 

El martes pasado, las autoridades regionales inspeccionaron los diferentes hospedajes, restaurantes y agencias de turismo del distrito de Cusco, sector de Portal Confituria Comercio y Plateros, para constatar que estos lugares ofrezcan los servicios de acuerdo con las normas establecidas.

 

Un día antes hicieron lo propio en los diferentes hoteles, hostales, hospedajes y agencias turísticas del Cusco, sector de Cuesta Santa Ana, a fin de verificar la prestación de sus servicios según la normatividad vigente.

 

Asimismo, en el marco de estas acciones multisectoriales, el domingo último se intervino a las Continúan los operativos contra servicios turísticos informales en Cusco agencias de turismo informales, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía de Turismo, en la Av. Pachacutec del distrito de Wanchaq. Todo ello con el objetivo de mejorar los servicios que ofrecen en la región Cusco.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *