Continuarán proceso legal a extranjero que usó dron en Machu Picchu

Continuarán proceso legal a extranjero que usó dron en Machu Picchu

A pesar de que se encuentra fuera del país.

Luego de que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) iniciara un proceso legal contra el turista mexicano, Omar Bernardo Fuentes, quien sobrevoló un dron en Machu Picchu a pesar de saber que era una acción ilegal, se informó que el procedimiento continuará a pesar de que él se encuentre en el extranjero con el fin de aplicar la sanción correspondiente.

“Nosotros ya iniciamos el proceso a través de nuestra área jurídica y a través de procesos legales se le hace de conocimiento, así no esté en el país, el hecho de que no esté aquí no implica que no cumplamos nuestra función, la notificación se le puede hacer por distintas redes. Así haya demostrado arrepentimiento el visitante debe comprender que debe haber un respeto irrestricto a nuestro patrimonio y si hay un reglamento es para cumplirlo”, señaló al diario Correo Freddy Escobar, director de la DDC.

Asimismo, comentó que se viene elaborando un informe para imponer una sanción al mexicano, y que el monto de la multa se determinará una vez se termine de investigar la transgresión.

“Nosotros hacemos procesos de sensibilización, pero los resultados están supeditados al entendimiento y responsabilidad de las personas”, concluyó Escobar.