Contraloría: aeropuerto de Chinchero debe hacerse bien y de manera transparente

 

El contralor general de la República, Nelson Shack, se mostró a favor de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero por la importancia que tiene este proyecto para la región Cusco y el país. Espera que este proceso se realice bien, de manera transparente y para ello aplicaría el modelo de control concurrente como toda obra pública.

 

“Es indispensable para nuestro país y para el Cusco que se haga Chinchero. Y yo quiero que se haga Chinchero. Y quiero que se haga bien y de manera transparente. El gobierno debe tomar una decisión sobre cómo va a ejecutar este proyecto. Cuando eso esté definido y se nos comunique, entonces podremos desplegar las acciones de control que correspondan”, afirmó.

 

El funcionario instó al Congreso a aprobar, durante la legislatura ampliada hasta el 30 de enero, el proyecto de ley que plantea expandir el modelo de control concurrente, hoy aplicado al proceso de la reconstrucción y a obras vinculadas a Lava Jato, a todas las obras públicas e incluso a las compras del Estado.

 

Explicó que, con el nuevo modelo de control concurrente, la Contraloría podrá reaccionar oportunamente frente a las denuncias del sector privado sobre presunta corrupción en las obras públicas, como sería el caso del futuro aeropuerto de Chinchero, donde el gobierno ha propuesto ejecutar el proyecto mediante la modalidad de gobierno a gobierno.

 

“Si se aprueba la ampliación del modelo de control concurrente podremos aplicarlo independientemente de la modalidad de contratación, incluyendo en contratos de gobierno a gobierno, como ya lo venimos haciendo en los Juegos Panamericanos”, refirió.

 

“Con Chinchero, he dispuesto que se empiece a desarrollar el modelo de control concurrente. La semana pasada sacamos el primer informe viendo el proceso de selección e hicimos una serie de sugerencias y recomendaciones”, agregó Nelson Shack, en declaraciones a la revista Semana Económica.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *