Contraloría detecta 12 terminales terrestres que operan con irregularidades

Contraloría detecta 12 terminales terrestres que operan con irregularidades

Funcionaban con permisos anulados, sin habilitación técnica y con afiche de paralización de actividades.

La Contraloría General de la República informó a la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara, sobre la existencia de 12 terminales terrestres, en todo el país, operan con permisos sobre habilitaciones técnicas, las cuales habían sido previamente anuladas por el MTC entre el 2018 y 2019.

Asimismo, se informó que de las terminales que funcionaban en la informalidad, ocho se encuentran en Piura, dos en Cusco, uno en Arequipa y uno en Lima. De todas ellas, la mayoría fue clausurada por no contar con el área suficiente que requieren los giros de los buses interprovinciales, ni con áreas adecuadas para el estacionamiento.

Adicionalmente, se informó que tres de estos terminales, continuaban funcionando con el afiche de “Medida preventiva de paralización de Actividades” que le había impuesto la SUTRAN. Además, otros seis operaban sin la habilitación técnica que exige el MTC para ser consideradas terminales terrestres: tres en Arequipa, uno en Piura, uno en Lambayeque y uno en Lima.

Al respecto, el director de Transporte Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Juan Mejía Seminario, declaró que su institución fiscalizará los terminales de su región; según indica el diario piurano El Tiempo.