Contraloría supervisará ejecución del futuro aeropuerto de Chinchero en Cusco

 

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que se aplicará el modelo de control concurrente durante la ejecución del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

 

Según indicó, este sistema se sostiene en el enfoque preventivo, con colaboración del gestor público y la ciudadanía. “Ayuda a que las obras se hagan bien y de manera transparente”, aseguró el funcionario.

 

Como se recuerda, el Gobierno firmó el pasado viernes el contrato para el inicio de la primera etapa del megaproyecto de construcción del aeropuerto de Chinchero, que comprende los trabajos de movimiento de tierras y excavaciones, acompañado de un plan de manejo ambiental y arqueológico.

 

Las obras de excavación, que fueron sometidas a un proceso de licitación pública, demandarán una inversión de S/ 34.6 millones para la ejecución de trabajos en un área de 483,524 metros cuadrados, correspondientes a la zona sur del futuro aeropuerto cusqueño.

 

Al respecto, Nelson Shack señaló que el equipo multidisciplinario de la Contraloría, en coordinación con la gerencia regional de Cusco, cuenta con todo lo necesario para empezar dicho mecanismo de control.

 

Sostuvo que la ciudadanía podrá revisar a través de la página web de su institución, los informes periódicos que se harán en torno al proyecto con total transparencia.

 

Asimismo, dijo que se espera la definición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre si el proyecto se hará por obra pública, concesión, alianza público-privada, o bajo el mecanismo de ley de contrataciones y adquisiciones estatales o convenio de gobierno a gobierno.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *