Controlan incendio forestal en el Santuario Histórico Bosque de Pómac

Controlan incendio forestal en el Santuario Histórico Bosque de Pómac

Policía identificó en la zona un horno artesanal, el cual podría haber originado el siniestro. 

Efectivos del Destacamento del Medio Ambiente de la Policía Nacional de Batangrande, en la región Lambayeque, controlaron, la madrugada de ayer, un incendio forestal en el sector Pómac II, dentro del Santuario Histórico Bosque de Pómac, que afectó unas 12 hectáreas de flora. 

Según lo informado por la Agencia Andina, cuando efectuaban un servicio de patrullaje en compañía de guardaparques del área avistaron que se estaba registrando un siniestro en el que eran afectados algarrobos, zapotes y pastos secos.

El personal de la Policía realizó una inspección de la zona ubicada en la provincia lambayecana de Ferreñafe e identificó un horno artesanal (huairona) de dos metros de largo por tres de ancho, el cual habría sido el detonante del incendio. 

El fuego logró ser controlado después de 16 horas de arduo trabajo con apoyo de personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y voluntarios. Actualmente, la Policía Nacional se encuentra ejecutando las operaciones necesarias para intervenir a las personas responsables de quebrantar la Ley Forestal.