Copa Airlines anuncia código compartido con LC Perú y Peruvian

 

La aerolínea panameña Copa Airlines acaba de lograr un acuerdo con sus pares peruanas LC Perú y Peruvian, para operar con estas compañías bajo el sistema de código compartido. “Recién hemos terminado de cerrar este acuerdo y lo vamos a ir implementando durante las próximas semanas”, reveló Pedro Heilbron, CEO de la compañía.

 

Explicó que, gracias a este convenio, Copa podrá potenciar su vuelo directo entre Panamá y Chiclayo, ofreciéndole a los turistas internacionales la posibilidad de conectarse con otros destinos del resto de nuestro país, a través de las rutas de LC Perú y Peruvian, y comprando únicamente vía los sistemas de Copa.

 

Reveló que su vuelo directo entre Panamá y Chiclayo aún no reporta resultados positivos, por lo que este tipo de acuerdos le serán beneficiosos. Se busca evitar que suceda lo mismo que con la ruta que operaba hacia Iquitos, la cual tuvo que ser suspendida debido su poca rentabilidad.

 

En declaraciones al diario El Comercio, Heilbron señaló que sus esfuerzos están enfocados en consolidar sus actuales rutas a Lima y Chiclayo, descartando así –por el momento– llegar a otras ciudades del interior del país.

 

La aerolínea conecta de forma directa a Panamá con Lima, utilizando para ello aviones Boeing 737-800 (con capacidad para 160 pasajeros), y con Chiclayo mediante naves Embraer 190 (capacidad para 100 pasajeros).

 

El CEO de Copa también destacó que el mercado aerocomercial peruano está creciendo a un ritmo de 15% interanual, más del doble que el promedio en Latinoamérica, por lo que “es un país con mucho potencial para esta industria”.