Copa Airlines comercializará ruta Panamá – Frankfurt en alianza con Lufthansa

 

Copa Airlines y el Grupo Lufthansa, ambos miembros de la red global de aerolíneas Star Alliance, llegaron a un acuerdo que incrementa sus relaciones comerciales y permite avanzar en una alianza comercial aún mayor.

 

Este nuevo acuerdo, además de incluir a Lufthansa, Swiss y Brussels Airlines, aerolíneas que ya mantenían cercanas relaciones comerciales con Copa, también incorporará a Austrian Airlines, compañía austríaca que forma parte del Grupo Lufthansa.

 

Asimismo, Copa Airlines ahora podrá comercializar la ruta Panamá – Frankfurt – Panamá, operada por Lufthansa.

 

“Con esta alianza entre Copa Airlines y el Grupo Lufthansa, los pasajeros tendrán mejores opciones para conectar desde y hacia todo América Latina a través del Hub de las Américas de Copa Airlines en Panamá”, señaló Christophe Didier, vicepresidente comercial de Copa Airlines.

 

“De igual forma, ahora será más fácil y cómodo para los pasajeros en cualquier parte de América Latina llegar directamente a su cuidad de destino final en Europa”, agregó.

 

Como socio estratégico en la región, los pasajeros de Lufthansa podían utilizar los servicios de Copa Airlines hacia y desde su hub en Panamá.

 

A su vez, y a partir de ahora, los clientes de Copa pueden beneficiarse de los servicios de las aerolíneas del Grupo Lufthansa en sus hubs de Frankfurt, Múnich, Zúrich, Viena y Bruselas, debido a que este acuerdo facilita la comercialización de los vuelos hacia Europa, África y Asia desde los destinos a los que vuela Copa Airlines.

 

Como producto de la firma de este nuevo acuerdo comercial, se amplía el alcance del código compartido ya existente entre ambas aerolíneas, permitiendo a Copa Airlines comercializar la ruta Panamá – Frankfurt – Panamá, que opera Lufthansa.

 

De esta manera, los pasajeros tendrán la posibilidad de hacer conexiones con ciudades en Europa, África, Medio Oriente y Asia, a través del hub de Frankfurt, Alemania, uno de los más importantes del continente europeo.

 

Además de Lufthansa, Copa también cuenta con acuerdos y códigos compartidos con otras aerolíneas internacionales, y al ser miembro de Star Alliance, sus clientes cuentan con la posibilidad de llegar a 1,300 aeropuertos en 191 países y disfrutar de más de 18,400 vuelos diarios.