Copa Airlines mantendrá vuelos entre Chiclayo y Panamá pese a caída de ocupación

 

Lunes 04 de setiembre de 2017.

 

Los vuelos directos entre Chiclayo y Panamá, operados por Copa Airlines desde mediados del 2016, han logrado una tasa de ocupación promedio de 82%. Sin embargo, la continuidad de la ruta podría estar en riesgo por la estrepitosa caída de la demanda, a raíz del fenómeno El Niño Costero que afectó la zona norte del país. La ocupación bajó hasta 40% este año.

 

Pese a ello, Evans Avendaño, gerente general de Aeropuertos del Perú (AdP), concesionario del aeropuerto de Chiclayo, aseguró que la aerolínea panameña mantendrá dichas operaciones ya que se están nivelando los flujos de pasajeros.

 

“Hay que considerar que Chiclayo es un centro de conexiones importante en el norte del país, que alimentan los vuelos de Copa. Más del 60% de pasajeros en esta ruta provienen de zonas de influencia, como las ciudades de Piura, Trujillo y Jaén”, comentó.

 

Por su parte, Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú, afirmó que se cuenta con una Oficina Comercial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en Panamá que viene trabajando con las autoridades locales para seguir fortaleciendo la promoción en el mercado de ese país.  

 

“Aún falta obtener una mejor respuesta del mercado panameño hacia Lambayeque, que es una puerta de entrada importante al Perú y donde hay un trabajo en agenda en las regiones del norte para poder aprovechar esta conectividad que existe entre Chiclayo y Panamá”, explicó. 

 

AREQUIPA Y GUAYAQUIL

 

En tanto, Silvia Ruiz Zárate, asesora del Viceministerio de Turismo, reveló que desde el Mincetur se está promoviendo con diversas líneas aéreas la posibilidad de implementar vuelos directos en las rutas Chiclayo – Arequipa y Chiclayo – Guayaquil (Ecuador).

 

Asimismo, AdP viene conversando con las aerolíneas y las empresas de transporte terrestre para implementar un sistema de transporte multimodal que facilite a los pasajeros de Trujillo y Piura la compra de paquetes que incluyan los boletos aéreos. “Es un proyecto piloto que estamos conversando con Copa para mejorar la conectividad en esta ruta”, refirió Evans Avendaño.