Copa Airlines: Peruanos optan por paquetes de viaje hacia el Caribe

Copa Airlines: Peruanos optan por paquetes de viaje hacia el Caribe

Su gerente general analizó las preferencias del consumidor nacional. 

José Luis Agüero, gerente general de Copa Airlines, manifestó, el día de ayer, que el sector aerocomercial se encuentra muy dinámico en nuestra región, anunciando que su aerolínea ha transportado aproximadamente 200 mil pasajeros en lo que va del año. Del mismo modo, se refirió a las preferencias del consumidor peruano, indicando que estos reaccionan favorablemente a las ofertas y promociones, principalmente por paquetes con destino al Caribe. 

En esa línea, señala que el canal de distribución más importante siguen siendo las agencias de viaje. Sin embargo, hay un crecimiento importante en los últimos años del canal digital.

Respecto a la competitividad, Agüero sostuvo que hoy existe el fenómeno de las aerolíneas low cost, las cuales dinamizan el mercado y la hacen crecer. Pero reafirmo que tienen un punto distinto al que Copa Airlines está enfocada: ofrecer un servicio de precio completo. 

Igualmente, el ejecutivo se refirió a sus planes de expansión. “Estamos pensando cerrar con un 10% más que el año pasado, aproximadamente, y globalmente estamos proyectando alrededor de 14 millones de pasajeros”, expresó. Cabe resaltar que la compañía cuenta con seis vuelos diarios de Lima a Panamá y de Panamá hacia 80 destinos en 33 países del continente.