Copa Airlines reinicia ruta Panamá – Chiclayo para reactivar el turismo

Copa Airlines reinicia ruta Panamá – Chiclayo para reactivar el turismo

La conectividad con el HUB de Panamá permitirá incentivar el turismo receptivo a la región de Lambayeque, y por consecuencia al país. 

En el marco de la reactivación del sector, la compañía aérea Copa Airlines anunció el reinicio de sus operaciones en la ruta Panamá-Chiclayo, la cual conecta sin escalas a la región de Lambayeque con el extranjero. De esta manera, se prevé fomentar el tráfico aéreo internacional y la conectividad en la región. 

A inicios de marzo del 2020, la ruta que conecta Panamá con Chiclayo fue suspendida con la intención de mermar los contagios por covid.19. Dieciséis meses después, la compañía aérea Copa Airlines considera prudente la reactivación de la ruta.

Ante ello, se recoge que operará con una frecuencia de dos veces por semana los días martes y viernes. El vuelo tiene una duración de aproximadamente 2 horas con 40 minutos, y será operado durante la mañana. 

Cabe resaltar que el terminal aéreo internacional de Tocumen, ubicado en Panamá, es un hub internacional con gran afluencia de viajeros. Previo a la pandemia, el establecimiento registraba un flujo de 15 millones de pasajeros por año y operaba vuelos hacia más de 90 ciudades de América y Europa.

De esta manera, la conectividad con el HUB de Panamá permitirá que diversos viajeros internacionales accedan sin mayor escala al norte del Perú, impulsando el turismo receptivo a nivel nacional. Asimismo, permitirá posicionar internacionalmente a la región Lambayeque, la cual el pasado mes de junio fue reconocida como destino seguro para el viajero a través del sello “Safe Travels”.

La presente distinción fue desarrollada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a los siguientes atractivos: Circuito Sipán, la Ruta Sicán-Bosques y Pirámides de Lambayeque, Circuito Chaparrí, Circuito Zaña y el muelle de Pimentel

Cabe mencionar que Perú y Panamá mantienen excelentes relaciones bilaterales debido al acuerdo comercial vigente desde 2012. Previo a la pandemia, se realizó la muestra ‘Sipán: Misterio y esplendor en el norte del Perú’. No obstante, diversos funcionarios indican que la pandemia no ha cesado las acciones de promoción del Perú en ese importante mercado.

Finalmente, PROMPERÚ cuenta con una oficina comercial en Panamá, la cual incrementa las oportunidades de negocio entre ambos países.