Copa Airlines seguirá volando a Venezuela pese a dificultades operativas

 

Los directivos de la aerolínea panameña Copa Airlines manifestaron que seguirán realizando sus vuelos a Venezuela pese a las dificultades que ello conlleva.

 

Pedro Heilborn, presidente ejecutivo de la compañía, informó que se mantendrán tres vuelos diarios desde Panamá a Caracas y las conexiones con las ciudades de Valencia, en el Estado Carabobo, en la zona central del país y con la ciudad de Maracaibo, en el Estado Zulia en la parte noroeste.

 

Asimismo, dijo que “hay una comunidad venezolana importante en Panamá que necesita nuestro servicio y además le estamos dando conectividad a Venezuela con el resto de la región”.

 

Según Heilborn el gobierno venezolano tiene una deuda con la aerolínea de años anteriores que ha quedado congelada.

 

Las compañías aéreas llevan varios años tratando de cambiar a dólares los bolívares que genera la venta de boletos en Venezuela, ya que el país se rige por un sistema de control de cambios el cual está en manos del Estado.

 

Ante esta situación muchas aerolíneas decidieron marcharse del país entre ellas Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthanza, Alitalia, Latam Airlines, Tiara Air, Gol, Delta, Avianca, Tame y Aeroméxico.

 

“Sabemos que hay muchas dificultades y mucha incertidumbre, pero por ahora vamos a seguir operando en el país a pesar de que hay algunos meses mejores que otros”, afirmó Heilborn.

 

La directiva de la aerolínea explicó que han tenido que hacer varios cambios logísticos por motivos de seguridad tanto para la aerolínea como para los pasajeros, pero a pesar de todo esto, mantendrán su compromiso con los pasajeros venezolanos.